La edición de 302 del diario institucional da cuenta de los desafíos de esta nueva unidad de gestión, de una investigación sobre el rescate de dos fuertes, de las novedades del Festival de Cine UC y más.

imagen correspondiente a la noticia: "Nuevo número de Visión UC destaca la política de vinculación con el medio de la universidad"

photo_camera La nueva edición de verano contiene en sus páginas distintas entrevistas a líderes de la universidad, tales como el nuevo gran canciller de la UC, monseñor Fernando Chomali, y la presidenta y consejera superior de los estudiantes, Catalina Jofré e Isidora Rodríguez. Créditos de foto: Karina Fuenzalida.

UC impulsa política para promover la vinculación con el medio. Así reza el título de la última edición de Visión UC, el periódico de la comunidad universitaria disponible ya en su formato en línea y en papel.

El titular principal del impreso da cuenta de la creación de esta dirección de apoyo y promoción de la vinculación con el medio que, bajo el alero de la Prorrectoría de Gestión Institucional, potenciará la comunicación y la evaluación de las actividades que el plantel desarrolla con el entorno.

«Se sabe de las contribuciones en investigación, pero se habla escasamente del trabajo que la UC realiza a través de, por ejemplo, la Fundación Conecta Mayor, la Fundación de Vida Rural o el programa Aprendizaje Servicio», sostiene la directora de la unidad, María Elena González.

Entrevistas al gran canciller, a las líderes estudiantiles y más

La profesora de Teología Haddy Bello, y las carmelitas Lucía de la Cruz 7 María Jesús (derecha). Créditos César Cortés.

La nueva edición de verano contiene en sus páginas distintas entrevistas a líderes de la universidad, tales como el nuevo gran canciller de la UC, monseñor Fernando Chomali, a la presidenta y consejera superior de los estudiantes, Catalina Jofré e Isidora Rodríguez, y a los rectores de La Tríada, alianza conformada por las autoridades de la UC, el Tec de Monterrey (México) y la Universidad de los Andes (Colombia).

Entre los reportajes destacan las historias detrás de las frutas "Made in UC" de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales, la historia no contada de dos fuertes coloniales y el trabajo que lidera la profesora Haddy Bello de Teología con los manuscritos inéditos de santa Teresa de los Andes, un proyecto de cinco tomos cuyo primer volumen podría estar listo a fines de este año.

«Queremos trabajar el texto sin quitarle nada, sin maquillarlo, sin atenuar situaciones, para mostrar a santa Teresa en su humanidad. Ella tiene muchísimo que aportar, porque su experiencia con Cristo es una experiencia totalmente humana y cotidiana», asevera la académica y videcana de la Facultad de Teología.

Otras de las novedades de Visión UC recae en un adelanto de lo que será el Festival de Cine UC próximo a inaugurarse, por ejemplo, el homenaje a Michelangelo Antonioni y la selección de distintos filmes premiados en festivales europeos, tales como la película "Fallen leaves", "Malqueridas" e "Io capitano".

Revise esta y otras ediciones, aquí.