Plantel extiende invitación a cátedra de sustentabilidad a público general

A partir del 22 de agosto, se iniciaron las charlas magistrales en base a todo tipo de tópicos relativos al cambio climático y el medioambiente que serán dictadas por expertos de la universidad e invitados en el Auditorio Luksic del campus San Joaquín.

imagen correspondiente a la noticia: "Plantel extiende invitación a cátedra de sustentabilidad a público general"

photo_camera Dirección de Sustentabilidad

No solo profesionales y administrativos de la UC, sino que también personas externas a la Universidad Católica podrán asistir a las charlas magistrales de la llamada cátedra de sustentabilidad. En las actividades, que son gratuitas y sin previa inscripción, distintos profesores e invitados muestran (y discuten) la complejidad de la actual crisis socioambiental del planeta. La cita es cada jueves a partir de las 15.30, desde agosto hasta octubre en el auditorio Luksic de Ingeniería, en el campus San Joaquín.

Entre los futuros tópicos a tratar se cuentan la vida submarina, ¿qué es el antropoceno?, energía asequible, igualdad de género, ciudad y comunidades sostenibles, paz, justicia e instituciones sólidas, entre otros temas.

Esta cátedra consiste en un curso de formación general (SUS1000) con créditos para los estudiantes de pregrado, es de carácter interdisciplinario y no depende de ninguna unidad académica. Esta emplea una metodología de enseñanza que incluye charlas magistrales, círculos de aprendizaje y trabajo con socios comunitarios bajo dinámicas de aprendizaje y servicio. El curso está diseñado como una experiencia de aprendizaje integral que considera la dimensión intelectual cognitiva (mente), intuitiva, emotiva (corazón) y activa (manos).

Durante sus dos versiones anteriores, han pasado más de 250 estudiantes de distintas carreras, que han podido conocer las diferentes dimensiones de problemáticas socioambientales organizadas en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

Más información en www.sustentable.uc.cl y www.facebook.com/UCsustentable.