Plebiscito 2020: respuestas para las preguntas que todos tenemos

Expertos de nuestra universidad explican de manera breve y simple las respuestas a las preguntas que todos tenemos sobre el plebiscito de abril 2020.

Manos doblando un voto sobre una mesa.

photo_camera En esta serie de videos, académicos y expertos de nuestra universidad contestan las principales preguntas sobre el proceso constituyente. (Foto: Reuters)

¿Qué es una Constitución? ¿Cómo es la actual Constitución chilena? ¿En qué consiste el Acuerdo por la Paz Social y Nueva Constitución? Sabemos que las preguntas son muchas y las respuestas no siempre son fáciles.

Te entregamos esta  serie de videos desarrollados por Media UC, en los que académicos y expertos de nuestra universidad explican de manera breve y simple las respuestas a las preguntas que todos tenemos.

Ellos quieren aportar a una toma de decisión informada cuando los chilenos debamos votar si habrá o no una nueva Constitución, y bajo qué método se llevará a cabo este cambio en caso de ganar la opción que lo aprueba.

Revisa las cápsulas: