Esta celebración que se realizará el próximo 13 de enero en conjunto con la embajada de China y la Municipalidad de Providencia, contará con numerosas actividades y un gran carnaval de danza del león y del dragón.

imagen correspondiente a la noticia: "Confucio UC celebrará el Año Nuevo Chino del Dragón con gran evento en el Parque de Las Esculturas"

photo_camera Más de diez mil personas asistieron al año nuevo chino 2023. (Fotografía: Luis Barriga)

El sábado 13 de enero se llevará a cabo en el Parque de las Esculturas una gran celebración para dar la bienvenida al Año del Dragón 2024. A partir de las 16:15 horas el recinto abrirá sus puertas de manera gratuita a toda la familia para participar de esta importante festividad. La celebración contará con stands culturales, artesanía, presentaciones de artes marciales, música tradicional en vivo, stands de comida china, talleres para niños, y cerrará con un gran carnaval de danza del león y del dragón.

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, será celebrado por segunda vez consecutiva, consolidando el éxito obtenido en su versión anterior, a la cual asistieron cerca de diez mil asistentes. En esta ocasión, el evento se trasladará al Parque de Las Esculturas para garantizar que toda la familia pueda disfrutar cómodamente del espectáculo y explorar las riquezas y maravillas que ofrece China. Además, el espacio contará con baños, puntos de hidratación y zonas de descanso.

El evento ha sido organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Católica, la Ilustre Municipalidad de Providencia, la Embajada de la República Popular China en Chile y la Federación Nacional de Danza del León y Dragón. Además, contará con la presencia del embajador de China en Chile, Niu Qingbao; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el rector de la Universidad Católica , Ignacio Sánchez; representantes de empresas chinas y dirigentes de la comunidad china en Chile.

Este año el Año Nuevo Chino del Dragón se celebrará en el Parque de las Esculturas (Fotografía: Luis Barriga)

"Este año queremos traer un trozo de nuestro país para que los chilenos puedan celebrar junto a nosotros y puedan disfrutar de lo que la cultura china tiene para entregar” - Elena Gu, directora académica del Instituto Confucio UC

Elena Gu, directora académica del Instituto Confucio UC, afirma que la recepción que tuvo la versión anterior de la celebración fue muy buena y permitió traer a la comunidad chilena la rica cultura de China. “Estamos muy contentos con el recibimiento que tuvimos el año pasado de una de nuestras celebraciones más grandes en China. Este año queremos traer un trozo de nuestro país para que los chilenos puedan celebrar junto a nosotros y puedan disfrutar de lo que la cultura china tiene para entregar”, sostiene Gu.

"Esperamos que los asistentes disfruten y vivan esta experiencia junto a las luces y los llamativos colores, celebrando de la misma forma en que lo hacen en los festivales de China” - Daniel Osorio, presidente de la Federación Nacional de Danza de León y Dragón

Según el calendario lunar, el Año del Dragón comenzará oficialmente el próximo 10 de febrero. Créditos:

Daniel Osorio, presidente de la Federación Nacional de Danza de León y Dragón, hace un llamado a toda la gente a participar de esta gran fiesta. “Este año se realizará en el Parque de las Esculturas de Providencia, que cuenta con gran espacio para recibir a muchas más personas, tomando en cuenta la gran convocatoria que tuvimos el año pasado. Esperamos que los asistentes disfruten y vivan esta experiencia junto a las luces y los llamativos colores, celebrando de la misma forma en que lo hacen en los festivales de China”.

En el horóscopo chino, el signo del dragón se asocia a menudo con la vitalidad, la transformación y también con la fortuna. Según el calendario lunar, el Año del Dragón comenzará oficialmente el próximo 10 de febrero.