El acuerdo incluye colaboración en programas de formación de estudiantes, investigación y proyectos relacionados a alimentos, patología, parasitología y virología, entre otros temas.

imagen correspondiente a la noticia: "Veterinaria y SAG acuerdan avanzar en investigaciones y proyectos en pro de la salud animal"

photo_camera El acuerdo fue firmado por el prorrector UC, Guillermo Marshall, y la directora nacional (s) del SAG, Andrea Collao. Crédito imagen: César Cortés, Dirección de Comunicaciones UC.

Trabajar colaborativamente en iniciativas relacionadas y en beneficio a la salud animal. Este es el objetivo que busca un nuevo acuerdo entre la escuela de Medicina Veterinaria UC y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para avanzar en formación de estudiantes e investigación de proyectos relacionados a estas temáticas.

El acuerdo fue firmado por el prorrector de la UC, Guillermo Marshall, y la directora nacional (s) del SAG, Andrea Collao, e incluye programas de colaboración mutua en formación de estudiantes, investigación, I+D y proyectos relacionados a alimentos, patología, parasitología y virología, entre otros temas, dentro del área de sanidad animal.

"Para nosotros es fundamental esta asociación con entidades públicas que tienen una misión muy parecida a la nuestra, lo que nos permitirá lograr mayor conocimiento para el país y preservar las especies" - Prorrector Guillermo Marshall

La actividad se desarrolló en la Escuela de Medicina Veterinaria, en Campus San Joaquín, donde, además, participó su director Víctor Cubillos y el jefe de la División de Protección Pecuaria del SAG, Carlos Orellana.

"Para nosotros es fundamental esta asociación con entidades públicas que tienen una misión muy parecida a la nuestra, lo que nos permitirá lograr mayor conocimiento para el país y preservar las especies", señaló el prorrector de la UC, Guillermo Marshall.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Medicina Veterinaria, en Campus San Joaquín, donde, además, participó su director Víctor Cubillos y el jefe de la División de Protección Pecuaria del SAG, Carlos Orellana. Créditos: César Cortés.

Por su parte, Andrea Collao indicó que el objetivo del SAG con este acuerdo es acercarse "al sector académico y estrechar una alianza de cooperación, donde trabajemos juntos en proyectos de investigación y trataremos de postular a proyectos de fondos concursables. Además, se vienen muchas actividades de docencia que tenemos en carpeta".

De esta manera, el acuerdo no solo implica colaborar a nivel de investigación, sino que además considera actividades académicas, de investigación y seminarios que se realizarán en conjunto, con el objetivo de entregar un beneficio público y para el país.

"La escuela se puede ver beneficiada de muchos aspectos con este convenio. Por ejemplo, nuestros estudiantes podrán tener acceso a pasantías, unidades de investigación, incluso trabajos con el SAG, privilegiando iniciativas como aprendizaje y servicio”, explica Andrea Moreno Switt, Directora de investigación y postgrado en Medicina Veterinaria UC. "Estamos generando una hoja de ruta que beneficia la investigación en la UC y la formación de personas”, señala para cerrar la docente.