Skip to content
info Este contenido también está disponible en inglés. Ver el articulo acá
close

Alianza SACRU prepara webinar sobre los grandes desafíos frente a la crisis climática


El encuentro online, que se realizará este jueves 13 de abril, abordará aspectos como la resiliencia y la adaptación y reunirá a expertos de la PUC-Río y la UC, instituciones que participan en esta red de universidades católicas. Junto a ello se expondrán testimonios de estudiantes de diversos países sobre los efectos de la crisis en sus localidades.

imagen correspondiente a la noticia: "Alianza SACRU prepara webinar sobre los grandes desafíos frente a la crisis climática"

photo_camera La Alianza SACRU está conformada por ocho universidades católicas del mundo, entre las cuales está la UC. La crisis climática es uno de los temas importantes que se han trabajado colaborativamente.

Coordinado por la Universidad Católica de Chile, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, este jueves 13 de abril se realizará el webinar de la Alianza SACRU "Crisis climática - Adaptación y Resiliencia", que busca generar un espacio de reflexión en torno a los desafíos que representa esta materia para el mundo. 

El espacio contará con la participación de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro de Brasil (PUC Río), a través de la académica de Diseño y Planificación Urbana, María Fernanda Lemos; y con la participación de la Universidad Católica de Chile, por medio del profesor titular de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal y miembro del Centro de Cambio Global, Francisco Meza; estando la moderación a cargo de la Universidad Ramon Llull (Barcelona).  

“Lo que podemos esperar de este webinar es un espacio de reflexión sobre los grandes desafíos para la resiliencia y la adaptación que la crisis climática presenta para las comunidades concretas de los distintos territorios, donde también se conjugan la mirada de los estudiantes de distintas universidades, junto a la participación de relatores expertos, como lo son los profesores de la PUC-Rio y la Universidad Católica de Chile”, explica Román Guridi, académico de la Facultad de Teología y miembro del grupo de trabajo 2 de la Alianza SACRU, dirigido por la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC.   

“Lo que podemos esperar de este webinar es un espacio de reflexión sobre los grandes desafíos para la resiliencia y la adaptación que la crisis climática presenta para las comunidades concretas de los distintos territorios" - Román Guridi, académico UC de la Facultad de Teología

Este ciclo, que en otras versiones ha sido organizado por instituciones como Boston College University, la Sacro Cuore de Italia, Sophia University de Japón, y más; también busca relevar la voz del estudiantado de diversas universidades de la Alianza SACRU alrededor del globo. 

Durante el encuentro se van a exhibir una serie de filmaciones donde estudiantes del mundo reflexionarán sobre la crisis climática desde sus propias realidades y sensibilidades locales.  

“Este segundo ciclo ha estado enfocado en la crisis climática y algunos temas específicos. El primer tema fue la producción de plástico, el segundo crisis climática y seguridad, y el tercero que viene ahora, será sobre crisis climática: adaptación y resiliencia”, detalla Guridi.

“Este segundo ciclo ha estado enfocado en la crisis climática y algunos temas específicos. El primer tema fue la producción de plástico, el segundo crisis climática y seguridad, y el tercero que viene ahora, será sobre crisis climática: adaptación y resiliencia” - Académico Ramón Guridi 

Este webinar se inscribe dentro del segundo ciclo de seminarios online organizado por la Alianza SACRU, la red internacional de ocho universidades católicas (incluyendo a la UC), cuyo grupo de trabajo sigue la dirección de la vicerrectora de Asuntos Internacionales UC, Lilian Ferrer.  

El espacio está abierto a público general y las inscripciones para la transmisión vía Zoom están disponibles aquí

Fecha: jueves 13 de abril de 2023 

Horarios: 11.30 AM (Chile/Boston), 12.30 (Brasil), 17.30 (Italia/España), 14 de abril 00.00 (Japón), 01.00 (Australia). 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado