imagen correspondiente a la noticia: "Bachillerato Inicia recibe a estudiantes de liceos técnico profesionales en su primer Campus Abierto"

photo_camera Aún quedan dos jornadas de Campus Abierto en San Joaquín UC el próximo 25 y 27 de julio. Crédito de imagen: Mauricio Vega.

Bachillerato Inicia recibió a estudiantes de liceos técnico profesionales en su primer Campus Abierto. El nuevo programa de la UC, que cierra sus inscripciones el próximo 31 de julio, está enfocado en estudiantes de establecimientos TP que egresen en 2023 o lo hayan hecho durante los últimos dos años.

Quedan menos de dos semanas para que finalice la primera convocatoria de postulantes del programa Bachillerato Inicia UC. Una iniciativa presentada durante este año por la Universidad Católica y que está especialmente enfocada en estudiantes de colegios y liceos técnico profesionales (TP).

Para promover la inscripción de estas nuevas y nuevos estudiantes, la universidad desarrolló sus primeras jornadas de Campus Abierto en San Joaquín y exclusiva para este programa. Durante su primera versión participaron, por ejemplo, estudiantes de dos establecimientos TP: San Damián de Molokai (Cerro Navia) y el Arzobispo Manuel Vicuña (San Joaquín), respectivamente.

Durante su visita, y a partir de las 9.30 hrs., los y las estudiantes participaron de una charla introductoria sobre el programa para informarles sobre la universidad, su formación académica, vías de admisión, programas y servicios vinculados, entre otros. Posteriormente, los y las asistentes fueron parte de un tour, junto a los embajadores UC, por las instalaciones y espacios del campus, como la biblioteca, el Huerto San Francisco, Gimnasio San Joaquín, etc.

Aún queda una semana de esta primera versión de Campus Abierto con visitas el próximo 25 y 27 de julio. Si deseas participar junto a tu colegio o liceo de alguna de las jornadas, un representante del establecimiento debe escribir al correo de bachilleratoinicia@uc.cl para obtener más información al respecto. En tanto, si ya egresaste durante los años 2021 o 2022, puedes venir por tu cuenta previa inscripción en este link.

¿Quienes pueden postular a Bachillerato Inicia UC?

Los requisitos para ser parte de la Admisión 2024 de Bachillerato Inicia UC son:

- Egresar de un establecimiento Técnico Profesional en el año en curso (2023) o haber egresado hasta dos años antes (2022 y 2021).

- Haber cursado III y IV medio en la educación media Técnico Profesional. Si el establecimiento ofrece educación media Humanista-científica y Técnico Profesional, sólo podrán postular quienes hayan egresado de la educación media Técnico Profesional.

- Encontrarse dentro del 30% superior de la promoción de egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, según notas de I° a III°, o de I° a IV°, según año de egreso. Para el año promoción en curso se consideran notas de  I° a III° medio, y para quienes egresaron en 2021 o 2022 se considerarán las notas de I° a IV° medio. Si el establecimiento ofrece educación media Humanista-científica y Técnico Profesional, solo podrán postular quienes hayan egresado de educación media Técnico Profesional.

- Ser chileno o tener permanencia definitiva en Chile.

- Participar del Programa Vocacional Inicia UC y rendir las pruebas especiales de admisión.

- Tener rendida y vigente la prueba de selección PAES para el proceso de admisión 2024. Sólo se requiere rendir esta prueba, el resultado no será considerado en el proceso de selección de esta vía.

Inscripciones generales: hasta el lunes 31 de julio.