En el día del patrimonio

Debuta sitio web de la centenaria Revista Universitaria

Testigo de un siglo. Así ha sido definida esta publicación que tiene más de 100 años y que en sus páginas revela parte de la historia de la Universidad Católica. “La digitalización nos brinda la posibilidad de llegar más lejos”, afirma la vicerrectora de Comunicaciones, Magdalena Amenábar, acerca del nuevo sitio revistauniversitaria.uc.cl

pantallazo sitio web Revista Universitaria

photo_camera El objetivo de migrar a una plataforma digital es ampliar el alcance y lectoría de la revista por medio de un sitio web consistente, pensado desde el contenido de valor y la experiencia de los usuarios, así como contribuir al posicionamiento digital del medio en nuevas audiencias.

Alineada con el Plan de Desarrollo 2020-2025 de la UC, con un fuerte énfasis en el compromiso público y la transformación digital, Revista Universitaria debuta con su propio sitio web. “No podemos desconocer que la digitalización es una exigencia operativa en el presente. En el caso de las publicaciones ya es una necesidad imperativa, dado que los nativos digitales ya asocian la lectura con una pantalla”, explica Miguel Laborde, director de la revista.

“No podemos desconocer que la digitalización es una exigencia operativa en el presente. En el caso de las publicaciones ya es una necesidad imperativa, dado que los nativos digitales ya asocian la lectura con una pantalla” - Miguel Laborde, director Revista Universitaria.

La labor de traspasar el contenido análogo a una versión digital ha sido desarrollada por el equipo de producción, en estrecha colaboración con la Dirección Informática. El resultado: una plataforma digital de alta calidad, con contenido dinámico, interactivo, versátil, inclusivo y contingente.

Los mismos artículos del papel serán difundidos en digital y complementados con otros recursos y herramientas audiovisuales como podcast, videos y audios, potenciando así los contenidos, manteniéndolos actualizados y accesibles a todo tipo de usuario.

La vicerrectora de Comunicaciones, Magdalena Amenábar, sostiene que, “si bien la coyuntura sanitaria nos obligó a migrar a un formato digital antes de lo que hubiéramos pensado, nos ha brindado también la posibilidad de llegar más lejos, ampliando sustancialmente los públicos lectores. Nos instó de manera inminente a crear una página de acopio con nuestros 163 números ya editados”.

“Si bien la coyuntura sanitaria nos obligó a migrar a un formato digital antes de lo que hubiéramos pensado, nos ha brindado también la posibilidad de llegar más lejos, ampliando sustancialmente los públicos lectores" - Magdalena Amenábar, vicerrectora de Comunicaciones.

La autoridad destaca la importancia de la transformación digital que, a su juicio, “solo nos ha traído bondades”, aludiendo, además, a otras metas que se ha fijado la UC. “La universidad se ha embarcado en una cruzada de avance en la carbono neutralidad. Nos importa la internacionalización de nuestro quehacer, además de lograr un formato más ligero con la revista, que pueda cruzar fronteras en forma globalizada y que pueda anclarse a la oferta de bibliotecas, archivos y revistas nacionales e internacionales”.

Visite el nuevo sitio revistauniversitaria.uc.cl