Seguimos avanzando en comunidad

imagen correspondiente a la noticia: "Seguimos avanzando en comunidad"

photo_camera En el contexto actual, es relevante recordar la importancia que tiene llenar la encuesta de síntomas diariamente antes de ingresar a nuestros campos. Este instrumento permite protegernos en comunidad y nos permite recabar la información necesaria para tomar las mejores decisiones frente al retorno a nuestros campus, el que hoy considera más de 20.000 ingresos diarios de personas a la UC.

Estimados miembros de la comunidad UC

Esta semana queremos contarles que existen algunos cambios en las condiciones epidemiológicas de nuestro país en relación a la pandemia por COVID-19. Concretamente nos referimos a un leve aumento de los casos confirmados, a lo que se suma la flexibilización de algunas medidas en el país que nos permitirán un retorno más amigable a la vida en comunidad.

Al interior de nuestros campus también hemos notado un pequeño aumento en el número de casos reportados y quizá lo más llamativo, es el aumento de contactos estrechos y personas que han debido ser enviadas a cuarentena preventiva por situaciones de quiebre de protocolos en momentos de socialización. Les recordamos la importancia que tiene que cada uno de nosotros aporte al cumplimiento de las medidas de autocuidado.

En el contexto actual, es relevante recordar la importancia que tiene llenar la encuesta de síntomas diariamente antes de ingresar a nuestros campos. Este instrumento permite protegernos en comunidad y nos permite recabar la información necesaria para tomar las mejores decisiones frente al retorno a nuestros campus, el que hoy considera más de 20.000 ingresos diarios de personas a la UC. Les invitamos a revisar el siguiente link que detalla la relevancia de la encuesta de síntomas en el contexto actual.

Queremos también transmitir la gran alegría que nos da saber que cerca del 98% de nuestros estudiantes se encuentran vacunados y que, en una visita de inspección de la Secretaría Regional Ministerial, obtuvimos muy buenas evaluaciones de la iniciativa COVID-UC. Contamos con todos ustedes para seguir avanzando y seguir disfrutando de la vida en la UC.

Por último, y para motivar el reencuentro con las medidas adecuadas, queremos compartir la primera ceremonia de titulación que tuvo lugar en Trabajo Social UC con la alegría de quienes cerraron un ciclo de estudiantes de nuestra universidad. Recuerden que existe una guía para preparación de ceremonias disponible en el especial COVID de la página WEB, ahí encontrarán directrices para organizar sus eventos.

Contamos con todos ustedes para seguir avanzando. Disfrutemos todos juntos los diálogos en la UC.

Saludos y buen fin de semana,

Dirección Superior