UC crea nuevo cupo especial para ocho de sus carreras

Con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades para quienes aún quieren postular, hoy se abrió una vía de admisión especial para ocho carreras de la casa de estudios. La postulación estará disponible en línea hasta este domingo 15 de marzo a las 23:59 horas.

Imagen de alumnos estudiando alrededor de una mesa.

photo_camera Se trata de una vía de admisión especial para ocho carreras: Construcción Civil; Filosofía, Pedagogía en Educación Física y Salud para la Ed. Básica y Media; Pedagogía en Educación Media en Química; Pedagogía en Religión Católica; Pedagogía General Básica (Santiago); Pedagogía General Básica (Villarrica); y Pedagogía en Educación Parvularia (Villarrica).

La Universidad Católica creó una nueva oportunidad para ingresar a ocho de las carreras que imparte. El objetivo de estos cupos es generar nuevas posibilidades de postulación a aquellas personas que, por distintas circunstancias, aún lo requieren.

Se trata de una vía de admisión especial para ocho carreras de la UC: Construcción Civil; Filosofía, Pedagogía en Educación Física y Salud para la Educación Básica y Media; Pedagogía en Educación Media en Química; Pedagogía en Religión Católica; Pedagogía General Básica (Santiago); Pedagogía General Básica (Villarrica); y Pedagogía en Educación Parvularia (Villarrica).

Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil, expresó: "Con esta iniciativa, la Universidad Católica ha querido responder a muchas solicitudes de postulantes que no quedaron seleccionados necesariamente en sus carreras de mayor interés y que pudieran ver en esta opción una nueva oportunidad".

La postulación estará disponible en línea entre el viernes 13 de marzo a las 9:30 y el domingo 15 de marzo a las 23:59 horas.

Las vacantes ofrecidas son:

Vacantes
ofrecidas

Pedagogía en Religión Católica

14

Pedagogía General Básica (Santiago)

40

6

Construcción Civil

22

Pedagogía en Educación Media en Química

10

Pedagogía en Educación Física y Salud para la Edu. Básica y Media

12

Pedagogía General Básica (Villarrica)

13

Pedagogía en Educación Parvularia (Villarrica)

16

"Con esta iniciativa, la Universidad Católica ha querido responder a muchas solicitudes de postulantes que no quedaron seleccionados necesariamente en sus carreras de mayor interés" - Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil.

Algunos de los principales requisitos son:
1) Haber participado del proceso de Admisión PSU 2020.
2) Acreditar sobre la base de sus puntajes obtenidos al menos los siguientes umbrales que se indican por carrera:

CLAVE NACIONAL

CARRERA

PROMEDIO PSU MÍNIMO (LENGUAJE Y MATEMÁTICA)

PUNTAJE PONDERADO MÍNIMO

12023

Pedagogía En Religión Católica

550

12024

Pedagogía General Básica (Santiago)

12030

475

600

12038

Construcción Civil

475

600

12042

Pedagogía en Educación Media en Química

12050

Pedagogía en Educación Física y Salud para la Ed. Básica y Media

12096

Pedagogía General Básica (Villarrica)

500 o estar dentro del 30% Superior de sus Notas de Enseñanza Media

500

12097

Pedagogía en Educación Parvularia (Villarrica)

500 o estar dentro del 30% Superior de sus Notas de Enseñanza Media

500

La publicación de resultados se realizará este lunes 16 de marzo, aproximadamente a las 17 horas.

Más información: