Skip to content

Podcasts UC para escuchar en vacaciones


Desde cómo cuidar a un adulto mayor hasta migraciones producto del cambio climático, hoy existen diversas alternativas virtuales para escuchar en casa durante el verano. Entrevistas, columnas y reflexiones son parte de esta selección de podcasts creados en la UC.

micrófono

photo_camera Redes que cuidan: Es un podcast que nació en contexto de pandemia, pensando en ser una fuente de apoyo para quienes estaban a cargo de cuidar al mayor grupo de riesgo para el coronavirus. Este espacio de conversación, intercambio de experiencias y recomendaciones, fue producido por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en alianza con el Programa Adulto Mayor UC (PAM). Foto de Dmitry Demidov en Pexels.

Las vacaciones y los largos viajes en auto nos ofrecen un tiempo privilegiado que podemos destinar a culturizarnos por medio de una gran variedad de podcasts que se encuentran disponibles en las plataformas online. Es tan amplia la oferta que cuesta elegir el indicado. Por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones y sugerencias de podcasts con sello UC.

Para personas mayores

Se trata de dos proyectos paralelos, en los cuales el Programa Adulto Mayor UC (PAM) y el Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento UC (CEVE) están produciendo diversos contenidos en este formato digital, dedicados a acompañar tanto a cuidadores como a quienes están en el grupo etario de más edad.

Sobre ciencia en ambiente y en educación

  • 2050: el podcast que explora las fronteras de la proyección científica: En el marco de la primera edición del curso “Comunicación Científica: Medioambiente y Sociedad”, dictado por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, una docena de investigadoras e investigadores jóvenes de diversas disciplinas desarrollaron una serie de reportajes sobre las consecuencias del Cambio Climático. Ya están disponibles en Radio UC.

    En él exploraron y pusieron en práctica nociones de la comunicación social para hablar sobre física, ecología, cambio climático, desarrollo de ciudades y especies locales como la golondrina de mar negra o la callampa amanita muscaria.

    DÓNDE ESCUCHARLO: En la web de Radio UC.
     
  • Un café con futuro: Conversaciones sobre innovación educativa para futuros sustentables: Conoce desde la voz de sus protagonistas metodologías educativas innovadoras para la alfabetización científica, formación ciudadana y educación ambiental, con un enfoque integrado desde la primera infancia.

    Este podcast de conversación con docentes y educadoras motivadas por un cambio en educación ha sido creado en el Centro de Desarrollo Local UC (CEDEL) y el Campus Villarrica. Se conversa sobre grandes ideas para conducir a las nuevas generaciones, conscientes de la urgencia de generar actitudes y promover habilidades para una ciudadanía más respetuosa y consciente del patrimonio natural y cultural.

    DÓNDE ESCUCHARLO: En el canal de SoundCloud del profesor Martín Bascopé

 

Más información

Noticias anteriores. Podcasts para descubrir y escuchar en cuarentena


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado